“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, manifestó el guitarrista a esa revista, según replica la agencia DPA.
El dueño de los solos de hits como “Bohemian Rhapsody”, “Don’t Stop me Now” o “Somebody to Love”, añadió: “No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de ser virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente”, dijo May. “Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”, expresó.
La encuesta, no obstante, no es la primera que realiza la publicación: ya había hecho una años atrás, en la que consagró a Van Halen como el mejor guitarrista. La divergencia de criterio se ve ilustrada también en el hecho que una lista publicada por la revista Rolling Stone en 2011 puso en primer lugar a Jimi Hendrix. Al autori de “Purple Haze” le siguieron Clapton, Page, Keith Richards, Jeff Beck , B.B. King y Chuck Berry May, en ese caso, ocupó el puesto 26.