Visitas

La vez que Michael Jackson no vino a Perú y Pepsi se molestó

 


Esto ocurrió en 1993, durante la gira Dangerous World Tour del Rey del Pop.


Y un día Michael Jackson pisaría el Perú (algo que finalmente nunca ocurrió). Debía aparecer en escena a las 8 pm de un martes 26 de octubre de 1993, como se había anunciado semanas antes, con la mitad de las entradas vendidas (no se llegó a vender el total de las entradas puestas a la venta, que fueron 50 mil) con precios que iban desde 45 soles popular norte hasta 270 y 320 soles la tribuna occidente como la mas cara (precios exorbitantes para la época de crisis que vivíamos).



El “divo” debía llegar de Santiago donde tenía establecidos 2 shows, 1 de ellos cancelado, a último momento por problemas musculares en la espalda según allegados al “rey del pop”, lo que hizo que su primer show en Santiago lo cancelará horas antes, y pasaría al lunes 25 de octubre, al final ese concierto también lo suspendió, como lo hizo un días después en Lima, su último y segundo show lo hizo en Santiago antes mas de 65 mil personas en el estadio nacional de esa ciudad, el sábado 23 de octubre de 1993, y terminado ese show, se especulaba que se había venido a Perú, en su avión privado y que ese lunes que debía dar el show cancelado en Chile el 21 de octubre, estaría llegando a Lima para presentarse al día siguiente martes. Esa mañana todo el país estaba convulsionado con la llegada de Michael al Perú, algo que nunca había ocurrido, sería la primera vez en el país del “rey del pop”, los diarios anunciaban que había llegado en el transcurso de la noche a Lima, pero sin que nadie lo haya visto. Lo cierto es que Michael se encontraba ya en México a la espera de los show que iba a dar en ese país, y dejaba en el aire el concierto que debía dar esa misma noche, dejó con los crespos hechos a muchos seguidores que esperaban su llegada en el grupo 8, así como también a los seguidores que ya tenían su entrada comprada y muchos de ellos que llegaban de otros lares como por ejemplo de Colombia, Ecuador y Bolivia.



Horas antes se cancelaba el concierto que debía dar en el Estadio Nacional ese martes 26 de octubre de 1993, como lo había hecho 5 días antes en Santiago de Chile, sin importarle todo el público que se quedaba sin verlo con entradas en la mano.

¿Qué pasó realmente? Se tocaron varias hipótesis. Se especulaba que una de causas podría haber sido los atentados terroristas que había sufrido Lima, una semana antes de la llegada del “divo”, uno de ellos había sido en el Hotel Crillón en pleno centro de Lima, muy cerca del hotel Sheraton donde se hospedaría.

Otra hipótesis que sonaba fuerte en esa época, es que con su gran ego Michael Jackson no podía presentarse en algún lugar donde no tuviera casi todas las entradas vendidas, algo que no iba a suceder en nuestro país por las costosas entradas.

Pero la creencia que cobraba mas fuerza era sus malestares físicos que ocasionaban que casi no se pudiera mover en sus espectáculos, así como también problemas de salud, por lo que tenía con consumir grandes cantidades de analgésicos que años después lo volverían adicto y que afectaría su salud en un futuro.



Los empresarios que lo traían decían que el show se pospondría y que el “rey del pop” vendría de todas maneras para presentarse, pero eso nunca ocurrió y hasta su muerte en el 2009 nunca mas sonó el nombre de Michael Jackson para se apareciese por el país a manera de resarcir el perjuicio ocasionado en ese noche primaveral de 1993.

 

Y finalmente nunca se supo la razón verdadera de la cancelación de su espectáculo, la razón se la llevó el a la tumba y quizás solo la sepa su manager de ese momento, obviamente si es que aún lo recuerda.




LIMA, 18 DE OCTUBRE DE 1993 LEVANTAN ESCENARIO PARA EL CONCIERTO DE MICHAEL JACKSON EN EL ESTADIO NACIONAL. DIAS ANTES DE SU PRESENTACION EL CONCIERTO FUE CANCELADO. FOTO: EL COMERCIO



RADIO CLASIC TUMBES



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios