Visitas

EL DÍA EN QUE MICHAEL JACKSON CANCELÓ SU CONCIERTO EN PERÚ

 

A principios de la década de los 90, las empresas Pepsico Internacional y Prodin anunciaron la visita de Michael Jackson a nuestro país como parte de una gira mundial para promover su octavo álbum, Dangerous, y crear conciencia sobre la importancia de la paz y la tolerancia.




El evento estaba programado para el 26 de octubre de 1993, y los medios de comunicación se enfocaban en proporcionar detalles sobre su próxima actuación en el Estadio Nacional de Lima. En ese momento, las entradas salieron a la venta en las tiendas Hogar, con precios que variaban entre los 45 y los 320 soles.


Cerca de 26,000 boletos fueron vendidos antes del anticipado concierto. Se reservaron más de 200 habitaciones en el Hotel Sheraton, y los camerinos estaban preparados. No obstante, la situación cambió cuando empezaron a circular acusaciones de abuso sexual infantil dirigidas a Michael Jackson. En consecuencia, esto resultó en la cancelación de dos de sus tres presentaciones en Chile. El patrón se replicó en nuestro país. Por ende, el intérprete de «Billie Jean» nunca llegó al aeropuerto Jorge Chávez para llevar a cabo su concierto en Lima, que finalmente fue cancelado en medio de una época de crisis política en el Perú, marcada por el autogolpe de Fujimori, la lucha contra el terrorismo y la epidemia de cólera que afectó a diversas regiones del país.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios