Seguidores sospechaban de la autenticidad de la voz del cantante en sus éxitos.
Sony Music retiró tres canciones del álbum póstumo de Michael Jackson de 2010, debido a las dudas de los fans sobre la autenticidad de la voz del cantante.
Las canciones habrían sido grabadas en 2007, dos años antes de la muerte del rey del pop. Sin embargo, los seguidores del cantante sospecharon que Jason Malachi fue quien cantó ‘Breaking News’, ‘Monster’ y ‘Keep Your Head Up’
Incluso, una de las fanáticas, Vera Serova, formalizó una demanda en 2014 contra las tres canciones por violación de la ley de protección del consumidor, competencia desleal y fraude.
Por esta razón, Sony Music y Estate of Michael Jackson, fundación que gestiona su legado, decidieron ‘darle de baja’ a las canciones mencionadas de las plataformas de streaming.
La empresa musical y la fundación esperan que esta decisión permita a las personas centrarse en los nuevos proyectos para celebrar el legado del cantante como el musical de Broadway: Michael Jackson, el cual es uno biográfico sobre el intérprete de ‘Thriller’, en conmemoración a sus 40 años de lanzamiento en noviembre.