El Rey del Pop no tuvo reparos en advertir sobre el inminente racismo que caracterizaría tanto a The Beatles como al líder del rock & roll.
A través de una entrevista, el intérprete de éxitos como ‘Billy Jean’ y ‘Smooth criminal’, Michael Jackson, acusó a una de las bandas más reconocidas del último siglo, The Beatles, y al rey del rock and roll, Elvis Presley de haber iniciado una serie de comentarios racistas dentro de la industria, promoviendo de esta forma la desigualdad social.
El cantante escribió una serie de cartas en 1987 para tratar de frenar la triste y cruda realidad dentro de la industria del entretenimiento: “Los hombres blancos siempre han marcado las páginas de la historia de la música, que ha puesto a los blancos por encima de los negros… Elvis Presley nombrado el Rey del rock and roll, Springsteen como The Boss y Los Beatles como los mejores”, indicó a través de los manuscritos.
Poco después agregó que lo que él buscaba como artista era
promover la igualdad y dejar que pase a un segundo plano cualquier tipo de
discriminación.
“Elvis no es el rey y mostraré a Springsteen quién es el
jefe. Voy a cambiar esto ahora con el poder de mis canciones y bailes… Quiero
que todas las razas se amen como si fueran una sola”, resaltó con respecto a
las acusaciones
De igual manera, cabe resaltar que MTV fue una de los canales más criticados en los 90, debido a que antes de la aparición de Jackson con su videoclip ‘Billy Jean’, la casa televisora no daba oportunidad a artistas de color de poder aparecer representando a la raza afroamericana.
Radio clasic tumbes