EL MÚSICO SE REFIRIÓ A LA BRUTALIDAD POLICIAL Y A LAS
PROTESTAS QUE SE DESATARON TRAS EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD.
Bruce Springsteen volvió a criticar la presidencia de Donald Trump, después de que el asesinato de George Floyd desatara un estallido social y recrudeciera la brutalidad policial ejercida durante las manifestaciones en Estados Unidos. «Creo que nuestro presidente es una amenaza para nuestra democracia», dijo en una extensa entrevista con la revista The Atlantic.
El Jefe, dejó una dura advertencia tras el primer acto de campaña de Trump, que en noviembre buscará su reelección: «Estados Unidos puede no sobrevivir a él otros cuatro años».
Por otra parte, Springsteen criticó la actitud del Presidente tras las revueltas que se desencadenaron en todo el país en contra de la discriminación racial. Se refirió puntualmente a «la caminata de Lafayette Square», donde la polcía reprimió a los manifestantes para que el mandatario pudiera posar con la biblia frente a la iglesia Saint John. «Fue tan escandalosamente antiestadounidense, tan tonto y en contra de la libertad de expresión», puntualizó.
Es la segunda vez en menos de una semana que Bruce Springsteen critica las actitudes de Donald Trump. Durante la última emisión de su programa de radio, el artista se mostró molesto porque el republicano no utiliza barbijo en público, pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los protocolos para evitar el contagio de coronavirus.
Además, calificó de «deshonra nacional» la cantidad de muertes provocadas por la enfermedad y la falta de respuestas de la administración. «Esas vidas merecían algo mejor que ser tan solo estadísticas incómodas para el intento de reelección de nuestro presidente», concluyó.